Para viajar a los Estados Unidos desde Honduras, se requiere un pasaporte válido y una visa de turista. El pasaporte debe tener al menos seis meses de vigencia a partir de la fecha de salida de los Estados Unidos. La visa de turista (B-2) es válida por un máximo de seis meses y permite que el titular realice actividades de turismo y visitas familiares en los Estados Unidos.
Los solicitantes de visa de turista deben demostrar que poseen suficientes recursos financieros para cubrir los gastos de su estadía en los Estados Unidos y que tienen intención de regresar a su país de origen.
Los solicitantes de visa deben llenar un formulario de solicitud de visa (DS-160), disponible en línea en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y presentarlo junto con una fotografía tamaño pasaporte reciente, el pasaporte válido, la tarifa de solicitud de visa y cualquier otro documento requerido.
Los solicitantes de visa también deben realizar una entrevista con un oficial de visas en la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano. Los oficiales de visas pueden solicitar documentación adicional y, en algunos casos, pueden requerir una entrevista de seguimiento.
Para obtener más información, consulte el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos (https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/all-about-visas/visa-listing/tourist-visa-b2.html).