requisitos para viajar a cuba desde españa

Los ciudadanos españoles pueden viajar a Cuba con su pasaporte y un visado de turista, que se puede obtener en el Consulado de Cuba o en cualquier oficina de venta de pasajes aéreos. El coste del visado es de 25 euros.

Los menores de 18 años que viajen solos o con uno de los progenitores necesitan una autorización notarial de los dos padres o tutores.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado de residencia para estancias de hasta 3 meses en Cuba, siempre y cuando viajen con pasaporte y visado de turista.

Para estancias de más de 3 meses, se necesita solicitar un permiso de residencia en la Oficina de Inmigración de Cuba. El coste de este permiso es de 25 CUC (moneda nacional de Cuba).

Seguro médico

Es obligatorio para todos los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, contar con un seguro médico válido para poder entrar a Cuba. El seguro médico debe cubrir todos los gastos médicos y de repatriación en caso de accidente o enfermedad.

Vacunas

No se requieren vacunas obligatorias para entrar a Cuba, aunque se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para los viajeros procedentes de zonas en las que existe el riesgo de contraer la enfermedad.

Requisitos relacionados