requisitos para viajar a cuba

Para viajar a Cuba desde España, se requiere pasaporte en vigor y visado, excepto para los ciudadanos españoles con tarjeta de identidad de viajero (TIV).

El pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. El visado se tramita a través de las oficinas de Correos y consulados cubanos en España, y su coste es de 30 euros. Se puede tramitar también en el aeropuerto de Cuba, en cuyo caso el coste es de 50 euros.

Una vez en Cuba, el visado tiene una validez de 30 días, y se puede renovar por otros 30 días en las oficinas de inmigración. Para ello, es necesario presentar el pasaporte, el permiso de estancia (obtenido al tramitar el visado), y una fotografía tamaño carnet.

En cuanto a los medios de transporte, se puede ir en barco desde España (por ejemplo, desde Cádiz), o en avión. Hay vuelos directos desde Barcelona, Madrid y Gran Canaria, y vuelos con escalas desde otros aeropuertos españoles. La duración de los vuelos es de unas 10 horas.

Por último, en cuanto a las condiciones climáticas, en Cuba hace calor durante todo el año, con temperaturas máximas que suelen superar los 30ºC. En la costa norte de la isla, las temperaturas son un poco más bajas, debido a la influencia del viento fresco del mar.

Requisitos relacionados