Para viajar a Colombia no se requieren vacunas de ningún tipo, sin embargo, se recomienda estar al día con las vacunas recomendadas por el Ministerio de Salud de tu país de origen. Aunque en la mayoría de los casos no es obligatorio, se recomienda encarecidamente a los viajeros que se vacunen contra la fiebre amarilla si van a visitar áreas rurales de Colombia. El riesgo de contraer la enfermedad es muy bajo en las grandes ciudades y en las zonas turísticas, pero es más alto en las zonas rurales.
Todos los viajeros deben estar al día con las vacunas recomendadas por el Ministerio de Salud de su país de origen. Se recomienda a los viajeros que se vacunen contra la fiebre amarilla si van a visitar áreas rurales de Colombia. El riesgo de contraer la enfermedad es muy bajo en las grandes ciudades y en las zonas turísticas, pero es más alto en las zonas rurales.
Algunas vacunas, como la de la fiebre amarilla, pueden requerir una serie de dosis o una dosis única. Asegúrese de consultar a su médico o a un especialista en viajes antes de viajar para asegurarse de que está al día con todas las vacunas necesarias.