Para viajar a Colombia se requiere que los pasajeros tengan un pasaporte válido y en buen estado de conservación. No se requiere Visa para los ciudadanos de los países miembros del espacio Schengen, así como para los ciudadanos de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Israel, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los pasajeros deben tener en cuenta que, si viajan con niños menores de 18 años, éstos deben ir acompañados de uno de los padres o de un adulto que tenga la custodia legal del niño, y que viaje con un documento que lo acredite, como por ejemplo, la partida de nacimiento o una sentencia judicial.
Los pasajeros que viajen con menores de 18 años que no sean hijos suyos deberán presentar una autorización notarial por escrito, que deberá estar firmada por el menor y por sus padres o tutores legales, en la que se indique que el menor está autorizado a viajar con el adulto en cuestión. Esta autorización deberá estar acompañada de una fotocopia del documento de identidad del menor y de los padres o tutores legales.
Por último, se recomienda a los pasajeros que se informen sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en Colombia, así como sobre las normas y leyes locales que rigen en el país.