Para viajar a China, se requiere un pasaporte válido y un visa de turista, negocios o de tránsito. Los pasaportes deben tener al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de salida del país, y deberán tener al menos 2 páginas en blanco adyacentes para el sello de entrada. Se recomienda llevar una fotocopia del pasaporte consigo, en caso de que el original se pierda o sea robado.
El visa de turista (L-visa) es válido por 90 días a partir de la fecha de ingreso, y permite una sola entrada o salida del país. El visa de negocios (F-visa) es válido por 180 días a partir de la fecha de ingreso, y permite múltiples entradas y salidas del país. El visa de tránsito (Z-visa) es válido por 30 días, y permite múltiples entradas y salidas del país.
Los pasajeros que posean un pasaporte diplomático o de servicio no requieren visa para ingresar a China para actividades oficiales o de negocios. Los pasajeros con pasaportes ordinarios que viajen a China con fines de actividades de intercambio científico, culturales, educativos o deportivos, o que viajen como acompañantes de pasajeros con pasaportes diplomáticos o de servicio no requieren visa.