Para viajar a Chile desde Guayaquil se requiere tener un pasaporte vigente y con suficientes páginas libres para los sellos de ingreso y salida del país. No se requiere visa para turistas con pasaportes de Ecuador, Colombia, Perú o Bolivia, quienes pueden permanecer en el país por hasta 90 días. Otros nacionales deberán solicitar una visa de turismo a la embajada o consulado de Chile en su país de origen.
Los pasajeros que viajan con niños menores de 18 años deberán presentar su documentación original (pasaporte o cédula de identidad), así como una autorización notariada de los padres o tutores, en caso de viajar solos. Si el acompañante es un adulto que no sea el padre o tutor, deberá presentar también una autorización notariada. Se recomienda llevar una fotocopia de todos los documentos.
En el aeropuerto, los pasajeros deberán presentar su pasaporte, la tarjeta de embarque y, en algunos casos, un permiso de salida del país (si viajan con niños menores de 18 años). Es posible que se les realice un control de aduanas y se les pida declarar los bienes que llevan consigo. También se les pedirá que rellenen un formulario de migraciones.