Para viajar a Chile desde Brasil, se requiere un pasaporte válido y una visa de turismo, que se puede solicitar en la embajada o consulado de Chile en Brasil. También se necesita un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se viene de un país en el que hay riesgo de contraer esta enfermedad. Otros documentos que pueden ser necesarios son una carta de invitación de una persona que vive en Chile, una carta de solicitud de visa y una carta de confirmación de hotel.
Los pasajeros en tránsito por Chile, que no salgan del área de embarque del aeropuerto, no necesitan visa. Sin embargo, deben presentar un pasaporte válido y un billete de avión con fecha de salida del país.
Los menores de 18 años que viajan solos o con uno de sus padres necesitan una autorización notarial de los dos padres, que debe ser traducida y legalizada por el consulado chileno. También necesitan un certificado de nacimiento y un pasaporte válido.
Los ciudadanos brasileños que viajan a Chile con el propósito de estudiar, trabajar o realizar actividades comerciales necesitan una visa especial. Para solicitar esta visa, se debe presentar una carta de invitación de la universidad, del empleador o del socio comercial en Chile, una carta de solicitud de visa y una carta de confirmación de hotel, además de los documentos mencionados anteriormente.