Para viajar a Canadá, los ciudadanos de México necesitan obtener una visa de turista. Esto se puede hacer en línea a través del sitio web del Consulado General de Canadá en México. Si no se puede solicitar la visa de turista en línea, se debe solicitar por correo.
Los pasaportes deben tener al menos seis meses de vigencia a partir de la fecha de salida de Canadá. También se deben presentar 2 fotos tamaño pasaporte, una de ellas pegada en el formulario de solicitud de visa.
Los viajeros deben demostrar que cuentan con los medios económicos necesarios para cubrir los gastos de su estadía en Canadá. Esto incluye el costo del boleto de regreso, el alojamiento y los gastos diarios. Se debe presentar un comprobante de fondos suficientes, como una declaración bancaria o una carta de un patrocinador.
Los viajeros también deben demostrar que tienen la intención de abandonar Canadá al final de su estadía. Se debe presentar un comprobante de boleto de regreso o una carta de un patrocinador que confirme que se pagará el boleto de regreso.
Los viajeros deben estar en buen estado de salud y pueden ser solicitados a presentar un examen médico como parte de su solicitud de visa. También pueden ser solicitados a presentar una prueba de vacunas contra ciertas enfermedades, como la fiebre amarilla.
Los viajeros deben demostrar que no representan una amenaza para la seguridad pública de Canadá. Se puede solicitar un historial criminal o otros documentos que demuestren que el viajero no representa una amenaza.
Los viajeros deben cumplir con todos los requisitos de inmigración de Canadá. Esto incluye no estar inadmisible a Canadá por razones de salud, seguridad o inmigración. También se pueden aplicar otros requisitos, como presentar una prueba de que se tiene una invitación válida para viajar a Canadá.