Para viajar a Bélgica desde España, se requiere un pasaporte o un documento de identidad válido. También se debe tener en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2021, los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza deberán solicitar y obtener una Tarjeta de Identidad de Viajero (TIE) para viajar a Bélgica. La TIE es un documento gratuito que se solicita a través del sitio web del Ministerio del Interior de Bélgica.
Los ciudadanos de otros países que no sean de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza deberán solicitar un visado de turista para viajar a Bélgica. Los requisitos para obtener un visado de turista para Bélgica varían según el país de origen. Los ciudadanos españoles pueden solicitar un visado de turista para Bélgica en el consulado belga más cercano o a través del servicio de visados del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se debe tener en cuenta que los visados de turista para Bélgica solo son válidos para estancias de hasta 90 días.
Para viajar a Bélgica, se recomienda contratar un seguro de viaje. El seguro de viaje cubrirá los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. También es recomendable llevar consigo una tarjeta de crédito o débito para los gastos imprevistos. Se debe tener en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2021, los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza deberán tener una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar a Bélgica. La TSE es un documento gratuito que se puede solicitar en el sitio web del Ministerio de Sanidad de España.