Conocida como una de las islas más seguras del mundo, Aruba es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de unas vacaciones en familia. Aunque no requiere de vacunas especiales para viajar a Aruba, sí se recomienda estar al día con las vacunas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, como la vacuna contra la fiebre amarilla. Además, se recomienda llevar consigo un seguro médico de viaje.
Para viajar a Aruba, los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza, solo necesitan un pasaporte válido. No se requiere de visa para estos viajeros. Los ciudadanos de otros países, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, también pueden viajar a Aruba sin visa, siempre y cuando posean un pasaporte válido y puedan presentar un billete de avión de ida y vuelta.
Aruba es un país seguro, pero se recomienda tomar ciertas precauciones. No hay que andar con objetos de valor por la calle y, si se va a tomar un taxi, es recomendable usar los servicios de taxis oficiales. También se recomienda evitar los lugares solitarios, especialmente si se va a viajar solo o si se es mujer. En general, se recomienda usar el sentido común y ser precavido, como en cualquier otro lugar.