Los pasajeros que desean viajar a la Argentina deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina. Estos requisitos pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda consultar con las autoridades argentinas antes de realizar los trámites de viaje.
Para ingresar a la Argentina, los pasajeros deberán presentar un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. Además, deberán presentar un vuelo de ida y vuelta o un billete open-end. Los pasajeros que viajen en avión deberán presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si provienen de países donde existe el riesgo de contraer la enfermedad. Los pasajeros en tránsito que no salgan del aeropuerto durante su estadía no necesitarán presentar este certificado.
Los pasajeros que viajen por tierra deberán presentar un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. Además, deberán presentar un vuelo de ida y vuelta o un billete open-end. Los pasajeros que viajen en avión deberán presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si provienen de países donde existe el riesgo de contraer la enfermedad. Los pasajeros en tránsito que no salgan del aeropuerto durante su estadía no necesitarán presentar este certificado.
Los pasajeros que viajen a la Argentina con menores de 18 años deberán presentar un documento de identidad válido para el niño o la niña, como un pasaporte o un certificado de nacimiento. En el caso de los niños menores de 2 años, también se deberá presentar un certificado de vacunación contra la polio. Si el niño viaja acompañado de un adulto que no es su padre o madre, se deberá presentar un consentimiento firmado por los padres o tutores que autorice el viaje.
Los pasajeros en tránsito que no salgan del aeropuerto durante su estadía no necesitarán cumplir con todos estos requisitos. Sin embargo, deberán presentar un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. Además, deberán presentar un vuelo de ida y vuelta o un billete open-end.