Para viajar a Alemania desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Si planea permanecer en Alemania por más de 90 días, debe solicitar una visa de larga estancia en el consulado alemán más cercano. También debe registrarse con las autoridades locales en el lugar de su estancia dentro de los primeros 7 días después de su llegada.
Los pasajeros en tránsito a través de Alemania pueden necesitar un permiso de tránsito si no reúnen los requisitos para el Reglamento de Schengen. Si planea permanecer en Alemania por más de 90 días o si tiene intención de estudiar, trabajar o realizar una actividad de voluntariado, debe solicitar una visa de larga estancia o un permiso de residencia antes de viajar.
Los pasajeros en tránsito por Alemania que necesiten un permiso de tránsito deben solicitarlo en el consulado alemán más cercano antes de viajar. Los ciudadanos de Argentina, Australia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela no necesitan un permiso de tránsito para hacer escala en Alemania. Sin embargo, deben presentar un pasaporte válido y un billete de avión para continuar su viaje a otro país.
Para obtener más información sobre los requisitos de entrada y de visa, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.