Para viajar a México desde Venezuela, los ciudadanos venezolanos necesitan un pasaporte válido y un visa de turista. La visa de turista es válida por un máximo de 180 días y puede obtenerse a través de la Embajada de México en Caracas. Los pasajeros que viajan con niños menores de 18 años también necesitarán una autorización de viaje para los niños, que se puede obtener a través del Servicio Nacional de Identificación y Extranjería (SNE).
Los pasajeros que viajan a México por vía aérea también necesitarán un permiso de ingreso (PAI), que se puede obtener en línea a través del portal del Instituto Nacional de Migración. El PAI es gratuito y se debe solicitar con al menos seis días de antelación al viaje. Los pasajeros que no obtengan el PAI en línea deberán solicitarlo a su llegada al aeropuerto en México.
Una vez en México, los venezolanos pueden permanecer en el país por un máximo de 180 días. Si desean permanecer más tiempo, deberán solicitar una prórroga de estancia a la Dirección General de Migración. La prórroga de estancia es gratuita y se puede solicitar en cualquier momento antes de que expire el permiso de estancia original. Los venezolanos que desean permanecer en México por más de 180 días también pueden solicitar una visa de residente temporal o una visa de residente permanente. Las visas de residente temporal son válidas por un máximo de cuatro años y las visas de residente permanente son válidas por un máximo de 10 años.