Para vender una casa en México se deben cumplir una serie de requisitos, tanto legales como de documentación. En cuanto a los requisitos legales, el vendedor debe ser el propietario registrado de la casa y, por lo tanto, debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Asimismo, debe estar al corriente de todos los impuestos municipales y estatales que se hayan generado durante la tenencia de la propiedad.
En cuanto a la documentación, se debe contar con el título de propiedad, así como con una escritura pública en la que quede constancia del acto de venta. Asimismo, es importante que se haga una declaración jurada de no poseer gravámenes sobre la propiedad. Todos estos documentos deberán ser presentados ante el notario público que llevará a cabo la escritura pública de la venta.
Una vez que se hayan cumplido todos estos requisitos y se haya realizado la venta, el vendedor deberá hacer una declaración ante el SAT en la que se especifique el precio de venta de la casa, así como el impuesto que se debe pagar por dicha operación.