requisitos para vender tus ovulos

En la actualidad, cada vez son más las personas que necesitan recurrir a la donación de óvulos para poder concebir un hijo. Por esta razón, cada vez son más las mujeres que se plantean vender sus óvulos. Si estás pensando en vender tus óvulos, lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las mujeres pueden hacerlo. Hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder ser donante de óvulos.

En primer lugar, debes tener entre 18 y 35 años. Es la edad en la que los óvulos son más fértiles y, por lo tanto, son más valorados por las clínicas de reproducción asistida. Además, debes tener un buen estado de salud, tanto física como mental. Para ello, se realizarán una serie de pruebas médicas antes de que se te permita ser donante de óvulos.

Otro de los requisitos para vender tus óvulos es que no puedes tener ninguna enfermedad hereditaria. Tampoco puedes haber padecido enfermedades de transmisión sexual o tener antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario. Asimismo, no puedes fumar, tomar drogas o haber tenido problemas de adicción en el pasado.

Por último, debes estar dispuesta a someterte a un tratamiento de fertilización in vitro. Este tratamiento requiere una serie de inyecciones para estimular la ovulación y, una vez que se recolectan los óvulos, se fertilizan in vitro y se implantan en el útero de la mujer que los va a recibir. El tratamiento suele durar entre 2 y 3 semanas y requiere un compromiso total por parte de la donante.

Si cumples todos estos requisitos y estás dispuesta a someterte a un tratamiento de fertilización in vitro, entonces podrás vender tus óvulos. Hay que tener en cuenta que el precio de los óvulos varía según la clínica en la que se realice el tratamiento, pero suele oscilar entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Requisitos relacionados