Los adolescentes y adultos jóvenes necesitan vacunarse contra enfermedades que pueden ser graves y a veces mortales. Las vacunas son una manera segura de protegerse contra estas enfermedades.
A partir de los 15 años, se recomiendan las siguientes vacunas:
- Tétanos, difteria y tos ferina (Tdap). Esta vacuna protege contra tres enfermedades: el tétanos, la difteria y la tos ferina. Se recomienda que todos los adolescentes y adultos jóvenes reciban una dosis de Tdap, independientemente de si han recibido o no vacunas previas contra el tétanos y la difteria.
- El virus del papiloma humano (VPH). Este virus puede causar cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene y anal. Las mujeres y los hombres deben recibir la vacuna contra el VPH para protegerse contra esta enfermedad.
- Influenza (flu). Se recomienda que todos los adolescentes y adultos jóvenes reciban la vacuna contra la influenza cada año.
- Sarampión, rubéola y paperas (SRP). Si usted no ha recibido la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas, o no está seguro de haberla recibido, debe hacerlo. Estas enfermedades pueden ser graves y, en algunos casos, mortales.
Además, los adolescentes y adultos jóvenes deben seguir recibiendo vacunas contra el tétanos y la difteria cada 10 años.