requisitos para una visa de turista

Identificación

Los solicitantes deberán presentar un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Si no disponen de pasaporte, deberán tramitarlo a través de los Consulados o Misiones Diplomáticas de España en su país de origen. La solicitud de pasaporte se realizará por el interesado directamente en el Consulado o Misiones Diplomáticas de España en su país de origen, aportando la documentación necesaria para dicho trámite.

Pasaje de ida y vuelta

Los solicitantes deberán presentar un pasaje de ida y vuelta, con fecha de salida del territorio nacional español prevista para una fecha posterior a la caducidad del visado a tramitar. No obstante, se podrá acreditar la posesión de un pasaje de salida del territorio nacional español, con fecha de salida prevista para una fecha posterior a la caducidad del visado a tramitar, mediante la presentación de una reserva de pasaje, una confirmación de que se ha abonado el pasaje o cualquier otro documento acreditativo.

Medios económicos suficientes

Los solicitantes deberán acreditar, mediante la presentación de la documentación correspondiente, disponer de medios económicos suficientes para sufragar el coste del viaje y la estancia en España, así como para el retorno a su país de origen o a su país de residencia habitual. La forma de acreditar los medios económicos suficientes será a través de la presentación de una carta de invitación, una confirmación de que se ha abonado el pasaje, una reserva de hotel o cualquier otro documento acreditativo.

Seguro de viaje con cobertura internacional

Los solicitantes deberán acreditar, mediante la presentación de la documentación correspondiente, disponer de un seguro de viaje con cobertura internacional, con una garantía mínima de 30.000 euros para cubrir posibles gastos de repatriación por enfermedad o fallecimiento, así como los gastos de asistencia médica y/o hospitalarios que pudieran derivarse de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje. La garantía mínima deberá estar vigente durante toda la estancia en España.

Motivos del viaje

Los solicitantes deberán justificar los motivos del viaje, así como disponer de los medios económicos y de las condiciones necesarias para realizar el mismo. En el caso de los menores de edad, deberán presentar, además, la documentación correspondiente para acreditar su identidad y su relación de parentesco con los adultos que los acompañen en el viaje, así como la autorización de viaje de los padres o tutores legales, en caso de que no viajen con ellos.

Requisitos relacionados