La visa americana es un documento oficial que se necesita para poder ingresar como turista, estudiante o negocios a los Estados Unidos de América. A continuación, se presentan los principales requisitos para obtenerla:
Pasaporte: es imprescindible contar con un pasaporte válido para viajar a Estados Unidos. Debe tener, como mínimo, 6 meses de vigencia a partir de la fecha de salida del país.
Formulario DS-160: es el formulario oficial de solicitud de visa americana. Se debe completar y enviar online, a través del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Foto: se requiere una fotografía tamaño carnet, de frente, con fondo blanco. Debe cumplir con ciertos requisitos específicos de tamaño, resolución y formato.
Seguro médico: es obligatorio contar con un seguro médico que cubra todo el período de estadía en Estados Unidos.
Comprobante de solvencia económica: se debe presentar un comprobante de que se cuenta con los recursos suficientes para cubrir todos los gastos durante la estadía en el país.
Boleto de ida y vuelta: se requiere un boleto confirmado de avión con fecha de regreso a tu país de origen.
Citas: es necesario obtener previamente una cita para la entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. Para ello, se debe registrar en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.