Para solicitar una tarjeta de débito en la mayoría de los bancos, se requiere que seas cliente de la entidad y cumplas con una serie de requisitos mínimos. A continuación, te detallamos cuáles son:
En primer lugar, debes tener una cuenta corriente en el banco donde solicites la tarjeta. Si no cuentas con ella, lo primero que debes hacer es darte de alta. En segundo lugar, es necesario que seas mayor de edad. Y, en tercer lugar, tendrás que demostrar que dispones de ingresos regulares; es decir, que percibas un sueldo o cualquier otro tipo de ingreso periódico.
Además, en algunos casos, el banco te pedirá que presentes un aval. Se trata de una persona que se compromete a hacerse cargo de tu deuda en caso de que no pudieras pagarla. Por lo general, se trata de un familiar cercano o de un amigo en quien el banco confía.
En cuanto al coste de la tarjeta de débito, debes saber que suele ser gratuita. No obstante, en algunos casos pueden aplicarse unos gastos de mantenimiento anuales, aunque suelen ser muy bajos. Por lo general, rondan entre los 5 y los 10 euros.