Para solicitar una subrogación de hipoteca, es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, debes ser el titular de la hipoteca y, por tanto, estar al corriente de sus pagos. Además, necesitarás que tu banco o entidad crediticia te dé el visto bueno para poder realizar la operación. Y, por último, es necesario que reúnas los requisitos que te solicitará la nueva entidad a la que solicitarás la subrogación.
En cuanto a los requisitos que necesitarás para solicitar la subrogación, en primer lugar deberás aportar la documentación necesaria para que la nueva entidad pueda evaluar tu solicitud. En segundo lugar, es probable que te soliciten un avalista, que será la persona que se haga responsable de hacer frente al pago de la hipoteca en caso de que tú no puedas hacerlo. Y, en tercer lugar, es posible que te soliciten una serie de requisitos adicionales, como una garantía o un seguro.
Una vez que hayas reunido todos los requisitos, podrás solicitar la subrogación de tu hipoteca. Para ello, deberás ponerte en contacto con la nueva entidad y solicitar la subrogación de tu hipoteca. Una vez que la entidad haya evaluado tu solicitud, te informará de si tu solicitud ha sido aceptada o no.