Para generar una factura de venta, es necesario que el vendedor cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar, debe estar registrado como empresa en el Sistema de Registro de Compras y Ventas (SRCV). Además, debe tener asignada una Clave Única de Registro de Población (CURP). Para ello, deberá solicitarla a través del Registro Nacional de Población (RENAPO).
Una vez registrado en el SRCV, el vendedor deberá solicitar una Clave Fiscal de Identificación (CFI). Esta se obtiene a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es necesaria para emitir las facturas electrónicas. La CFI se compone de 18 dígitos, y es asignada de manera única a cada contribuyente.
Para emitir una factura de venta, es necesario que el vendedor cuente con un certificado digital. Este certificado se solicita a una Autoridad Certificadora habilitada por el SAT, y debe ser renovado cada año. El certificado digital sirve para firmar electrónicamente las facturas, y garantiza que éstas hayan sido emitidas por el contribuyente.
Una vez que el vendedor cuenta con todos los requisitos mencionados, ya puede emitir facturas de venta electrónicas a sus clientes. Para ello, deberá utilizar un software de facturación habilitado por el SAT. Existen diversos programas de facturación, tanto gratuitos como de pago. El vendedor podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.