Para decidir una custodia compartida, los jueces considerarán el mejor interés del niño, la capacidad de los padres para coordinar su tiempo y los recursos, y la capacidad de los padres para llevarse bien. Los jueces también considerarán el horario de los niños, la ubicación de las casas de los padres y la flexibilidad de los padres. Los jueces no siempre deciden la custodia compartida, pero es una opción que se está considerando cada vez más a menudo.
Mejor interés del niño
La custodia compartida se considera en el mejor interés del niño si ambos padres pueden proporcionar un hogar seguro y estable para el niño. Los jueces quieren que los niños tengan la oportunidad de estar con ambos padres y de establecer vínculos con ambos padres. Los jueces quieren que los niños tengan una relación cercana con ambos padres. Los jueces quieren que los niños se sientan seguros y protegidos en ambos hogares.
Capacidad de los padres para coordinar su tiempo
Los jueces quieren que los padres sean capaces de coordinar su tiempo y trabajar juntos para que el niño tenga un horario estable. Los jueces quieren que los padres sean capaces de ponerse de acuerdo sobre cómo pasar el tiempo con el niño y cómo manejar el tiempo que el niño pasa con cada uno de ellos. Los jueces quieren que los padres sean capaces de manejar sus propios horarios y las necesidades del niño.
Capacidad de los padres para llevarse bien
Los jueces quieren que los padres sean capaces de llevarse bien y de comunicarse entre ellos. Los jueces quieren que los padres sean capaces de ponerse de acuerdo sobre el cuidado del niño y sobre cómo manejar los conflictos. Los jueces quieren que los padres sean capaces de respetar los límites de cada uno y de no interferir en el tiempo que el niño pasa con el otro padre.
Horario de los niños
Los jueces quieren que el horario de los niños sea lo más estable posible. Los jueces quieren que los niños tengan un horario regular de comidas, de sueño y de actividades. Los jueces quieren que los niños tengan tiempo para hacer las tareas, para jugar y para descansar. Los jueces quieren que los niños tengan un horario que sea fácil de seguir para ambos padres.
Ubicación de las casas de los padres
Los jueces quieren que las casas de los padres estén lo suficientemente cerca para que el niño pueda ir de una casa a la otra sin problemas. Los jueces quieren que el niño pueda ir de la casa de un padre a la casa del otro padre en un día o en una noche. Los jueces quieren que el niño pueda ir a la casa de un padre después de la escuela o después de las actividades.
Flexibilidad de los padres
Los jueces quieren que los padres sean flexibles y que sean capaces de cambiar el horario del niño si es necesario. Los jueces quieren que los padres sean capaces de cambiar el lugar donde el niño va a la escuela o las actividades. Los jueces quieren que los padres sean capaces de cambiar el horario de trabajo o las vacaciones si es necesario. Los jueces quieren que los padres sean capaces de cambiar el horario de la custodia si es necesario.