Para visitar Venezuela como turista, usted necesitará una visa de turista, que se puede obtener de la embajada o consulado de Venezuela más cercano a su lugar de residencia. También necesitará un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia a partir de la fecha de llegada a Venezuela, y con al menos dos páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.
Los pasajeros en tránsito por Venezuela también necesitarán una visa de turista si permanecen en el país por más de 12 horas. Los visitantes que lleguen a Venezuela con vuelos provenientes de países en los que se requiere visa para entrar (como Colombia y Brasil) necesitarán una visa de turista si planean permanecer en Venezuela por más de 96 horas.
La visa de turista es válida por 90 días a partir de la fecha de entrada en Venezuela, y puede ser prorrogada por otros 90 días. Para obtener una prórroga de visa de turista, debe solicitarla a la Oficina de Migración en el país de destino antes de que expire su visa de turista original.
Algunos de los documentos que se requieren para solicitar una visa de turista a Venezuela son los siguientes:
Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea no necesitan una carta de invitación para solicitar una visa de turista a Venezuela. Si usted no es ciudadano de uno de estos países, puede ser necesario que presente una carta de invitación de una persona o entidad venezolana, junto con los demás documentos requeridos para solicitar una visa de turista.
La carta de invitación debe estar dirigida a la embajada o consulado de Venezuela, y debe incluir los siguientes datos: