Para solicitar una visa de turismo a México, el interesado deberá presentar los siguientes documentos:
Pasaporte: deberá estar vigente por lo menos 6 meses más a partir de la fecha de salida de México.
Formato Migratorio: deberá estar lleno de manera correcta y legible. En caso de no contar con este formato, se puede obtener en la página web del Instituto Nacional de Migración.
Carta de invitación: deberá estar extendida por un particular o una institución mexicana, y deberá contener los siguientes datos:
Comprobante de domicilio: en caso de que el invitador no sea el propietario del domicilio, deberá presentar una carta de permiso del propietario, así como también un comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o predial, entre otros).
Comprobante de relación laboral o estudios: en caso de que el invitador no sea el propietario del domicilio, deberá presentar una carta de permiso del propietario, así como también un comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o predial, entre otros).
Pasaje de ida y vuelta: deberá estar reservado y con fechas confirmadas.
Seguro de viaje: deberá cubrir al menos los gastos médicos y de repatriación, y deberá estar vigente durante toda la estadía en México.
En algunos casos, se podrá solicitar alguno de los siguientes documentos:
Una vez que se cuenta con todos los documentos requeridos, se deberá llenar el formato solicitud de visa y se deberá hacer una cita previa a través de la página web del Instituto Nacional de Migración.