Los estudiantes internacionales que quieran estudiar en España necesitarán un visado de estudiante para poder matricularse en una universidad española. Para solicitarlo, tendrás que acudir a la embajada o consulado de España en tu país de origen y solicitarlo antes de viajar a España.
Una vez en España, tendrás que solicitar el permiso de residencia en el Servicio de Extranjería del Ministerio del Interior, en el plazo de 90 días desde tu llegada. Si tu estancia en España es inferior a 6 meses, no necesitarás permiso de residencia.
Para estudiar en España, necesitarás un certificado de nivel de español o inglés que acredite que reúnes los requisitos mínimos para seguir un curso universitario en ese idioma. Si tu nivel de español es suficiente, podrás estudiar cualquier carrera universitaria. Si necesitas mejorar tu nivel de español, podrás matricularte en un curso de español para estudiantes internacionales.
Para estudiar una licenciatura o grado en España, necesitarás haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o haber obtenido un título de Bachillerato o equivalente en tu país de origen. Si no reúnes estos requisitos, podrás matricularte en un curso de acceso a la universidad.
Los estudiantes internacionales no necesitan realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) si acreditan haber superado un título de Bachillerato o equivalente en el extranjero. En este caso, podrán matricularse directamente en la universidad de su elección.