Para poder viajar a Francia, un ciudadano venezolano necesita cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Solicitar y obtener un pasaporte válido. Este documento debe tener, como mínimo, tres meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso al país europeo.
- Realizar un seguro médico de viaje que cubra, al menos, los gastos de hospitalización y repatriación. Este requisito es obligatorio para todos los ciudadanos que viajan a la Unión Europea, independientemente de su país de origen.
- Contar con un billete de ida y vuelta, o uno con fecha de salida abierta si se va a permanecer en Francia por más de tres meses.
- Tener suficientes fondos para el viaje y la estadía. Se recomienda que los pasajeros lleven consigo, al menos, una tarjeta de crédito o débito para poder hacer frente a imprevistos.
Asimismo, es importante tener en cuenta que, a partir del 21 de diciembre de 2007, todos los ciudadanos extranjeros que viajen a la Unión Europea por vía aérea o marítima deben poseer un pasaporte electrónico con lector de huellas dactilares. Los pasaportes ordinarios ya no serán válidos para este tipo de viajes.