requisitos para traspasar un coche

Para traspasar un coche a tu nombre, debes seguir una serie de pasos y cumplir unos requisitos. En primer lugar, lo más importante es que el vehículo esté en perfectas condiciones y cuente con todos los permisos en regla. También es necesario que el coche tenga una ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en vigor y, si es un vehículo de más de 4 años, una revisión periódica.

Una vez que estés seguro de que el vehículo cumple con todos los requisitos, debes dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia y solicitar el duplicado del permiso de circulación. Para hacerlo, debes presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y tu DNI. Si todo está correcto, en unos días recibirás el duplicado del permiso de circulación a tu nombre.

Una vez que tengas el permiso de circulación, ya podrás circular con el vehículo por todo el territorio nacional. No obstante, es importante que sepas que el permiso de circulación sólo te da derecho a circular con el vehículo, pero no a estacionarlo. Para estacionar el vehículo en una zona restringida, debes solicitar un permiso especial a la Policía Municipal.

Requisitos relacionados