Para poder transportar su mascota en avión, es necesario cumplir una serie de requisitos:
- La mascota debe estar en una jaula o caja de transporte adecuada para el viaje, de acuerdo con las especificaciones de la aerolínea. La jaula o caja debe ser lo suficientemente grande para que la mascota pueda estar cómoda y moverse un poco, pero no demasiado grande para que el personal de cabina pueda maniobrarla fácilmente.
- La mascota debe tener una etiqueta de identificación con el nombre y la dirección del propietario, así como un número de teléfono de contacto. También se recomienda que la mascota lleve un collar con una campana, para que pueda ser localizada fácilmente en caso de fuga.
- La mascota debe estar vacunada de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes en el país de destino. Es necesario llevar un certificado de vacunación en el que se especifiquen los datos de la mascota y la fecha de la última vacunación. Tenga en cuenta que algunos países requieren que las mascotas se sometan a un tratamiento antiparasitario antes de ingresar al país.
- La mascota debe estar en buen estado de salud. Se recomienda que la mascota sea examinada por un veterinario antes del viaje, para asegurarse de que está en condiciones de soportar el viaje en avión. Si la mascota tiene algún problema de salud, es posible que la aerolínea no permita que viaje en avión.
- El propietario de la mascota debe tener una carta de consentimiento del veterinario, en la que se especifiquen los datos de la mascota y el propietario, así como el número de teléfono de contacto del veterinario.