Los requisitos para transferir un automotor son:
1) Cédula de identidad del titular. En caso de ser extranjero, deberá presentar el Pasaporte vigente y Cédula de Identidad de Extranjería (CIE).
2) Certificado de Matrícula del vehículo. En caso de no tenerlo, deberá solicitarlo en la Dirección de Rentas de su provincia.
3) Certificado de Dominio del vehículo. En caso de no tenerlo, deberá solicitarlo en la Dirección de Rentas de su provincia.
4) Informe de Verificación Vehicular (IVV), que se realiza en estaciones habilitadas y certifica el estado del vehículo en cuanto a su identificación y seguridad. Para mayor información, ingresar a: www.migraciones.gov.ar/accesibleingles/pdfs/vehiculos/verificacionvehicular.pdf.
5) Seguro Obligatorio de Riesgos del Automotor (SOAP), que cubre los daños ocasionados por el vehículo a terceros. Para mayor información, ingresar a: www.sbs.gob.ar/sites/default/files/documentos/5379_soap_ley_24.453.pdf.
6) Recibo de pago del impuesto patente y/o rodado, según corresponda.
7) Tasación vehicular, que se realiza en estaciones habilitadas y certifica el valor del vehículo. Para mayor información, ingresar a: www.migraciones.gov.ar/accesibleingles/pdfs/vehiculos/tasacionvehicular.pdf.
Una vez que se reúnen todos los requisitos, el titular deberá dirigirse a la Oficina de Rentas de la provincia en la que se encuentre el vehículo, acreditar su identidad y abonar los impuestos correspondientes. Luego, deberá dirigirse a la Dirección General de Registro Automotor y solicitar la transferencia del vehículo.