requisitos para tramite de divorcio

Para iniciar el proceso de divorcio en México, se deberá llenar una solicitud ante un notario público, en la que se deberán especificar los requisitos y datos personales de ambos cónyuges, así como los motivos del divorcio. La solicitud deberá ser firmada por ambos cónyuges y se deberá adjuntar una copia del acta de matrimonio. Además, deberán presentarse ante el notario público dos testigos que conozcan a los cónyuges y puedan atestiguar que éstos están de acuerdo con el divorcio.

Una vez que se haya presentado la solicitud de divorcio ante el notario público, este tendrá que verificar que todos los requisitos se hayan cumplido y que los documentos sean válidos. Si todo está en orden, el notario extenderá una certificación en la que se hará constar que se han cumplido todos los requisitos y que los cónyuges están de acuerdo con el divorcio. Esta certificación deberá ser registrada en el Registro Civil.

Una vez que se haya registrado la certificación del notario público en el Registro Civil, se notificará a los cónyuges que el divorcio ha sido otorgado. A partir de este momento, los cónyuges quedarán libres para contraer matrimonio nuevamente.

Requisitos relacionados