Para tramitar una licencia de conducir, debes reunir una serie de requisitos y documentos. Entre los requisitos más importantes, se encuentra el haber superado un examen teórico y un examen práctico de conducir. Otro de los requisitos indispensables es tener al menos 18 años de edad. Aunque en algunos casos se puede solicitar la licencia con una edad mínima de 17 años.
Para realizar el examen teórico de conducir, debes acudir a un centro autorizado y superar una prueba de 40 preguntas. En la actualidad, la mayoría de centros ofrecen exámenes online, de manera que puedes realizar la prueba desde tu ordenador o teléfono móvil. Si superas el examen, recibirás una certificación que te permitirá tramitar la licencia de conducir.
Para el examen práctico, debes reservar una cita previa en un centro autorizado. En la cita, se realizará una prueba de conducción en la que se evaluarán tus habilidades al volante. Si superas el examen, recibirás una certificación que te permitirá tramitar la licencia de conducir.
Una vez que hayas reunido todos los documentos y requisitos, debes presentarlos en el centro de tramitación de licencias de tu zona. En este centro, se realizarán las últimas comprobaciones y se emitirá la licencia de conducir.