Para tramitar la visa, es necesario llenar un formulario en línea y adjuntar una fotografía tamaño pasaporte. En algunos casos también se requerirá una entrevista con un funcionario consular. Además, se debe presentar la documentación requerida, que incluye el pasaporte válido, el formulario de solicitud de visa, la fotografía y la tarifa de solicitud de visa.
En algunos casos, se requerirá presentar documentos adicionales. Por ejemplo, si solicita una visa de no inmigrante para los EE. UU., Debe presentar una carta de invitación de la persona o entidad que lo invita a los EE. UU., o una certificación de patrocinio de una empresa estadounidense.
Todos los documentos deben estar en inglés o traducidos al inglés por un traductor autorizado. Si se solicita una entrevista, debe traer todos los documentos originales que respaldan la información que se proporcionó en el formulario de solicitud de visa. El no traer los documentos originales puede retrasar el procesamiento de su solicitud o resultar en la denegación de su visa.