Para tramitar el DNI argentino, es necesario llenar un formulario de solicitud, adjuntar 2 fotografías tamaño carnet, y presentar un documento de identidad original. Si eres argentino por nacimiento, deberás presentar el certificado de nacimiento. Si eres argentino por naturalización, deberás presentar el decreto de naturalización. Si eres extranjero, deberás presentar el pasaporte y el documento de ingreso al país.
El formulario de solicitud de DNI argentino lo puedes obtener en cualquier oficina de tramitación de DNI. Las fotografías tamaño carnet las puedes obtener en cualquier estudio de fotografía. El certificado de nacimiento lo puedes obtener en la registraduría civil de la provincia donde naciste. El decreto de naturalización lo puedes obtener en la registraduría civil de la provincia donde tramitaste la naturalización. El pasaporte y el documento de ingreso al país los puedes obtener en el consulado o en la embajada de tu país de origen.
Una vez que tengas todos los documentos necesarios, deberás acercarte a la oficina de tramitación de DNI más cercana a tu domicilio para solicitar el trámite. El DNI argentino es gratuito y se tramita en el acto, por lo que una vez que hayas llenado el formulario de solicitud, adjuntado las fotografías tamaño carnet y presentado los documentos de identidad, recibirás tu nuevo DNI en el acto.