requisitos para trabajar en una embajada

Si quieres trabajar en una embajada, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, necesitas tener un título universitario en Relaciones Internacionales, Derecho, Economía o Historia. También es imprescindible que seas un ciudadano español y que hayan transcurrido, como mínimo, tres años desde que obtuviste la nacionalidad. Otro de los requisitos para trabajar en una embajada es tener un buen nivel de inglés, ya que es el idioma oficial de las Naciones Unidas. Asimismo, se valorará que domines otro idioma, como el francés, el alemán o el árabe.

Para trabajar en una embajada es necesario presentar una solicitud en la que se especifiquen todos los datos personales, académicos y profesionales. Es importante que la solicitud esté acompañada de un currículum vitae actualizado y de una carta de motivación en la que se explique el interés por el puesto. Una vez se reciba la solicitud, se realizará un examen de conocimientos y, si se supera, se pasará a una entrevista personal.

Si cumples todos los requisitos y superas las pruebas, podrás empezar a trabajar en una embajada como funcionario de carrera o interino. En el caso de los funcionarios, antes de acceder al puesto de trabajo deberás superar un curso de formación. En cualquier caso, es necesario tener una edad mínima de 18 años y no tener antecedentes penales.

Requisitos relacionados