Para poder trabajar como conductor de taxi Uber, se deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducir válida de los Estados Unidos. Además, es necesario tener un vehículo que cumpla con los requisitos mínimos del programa, que incluyen tener cuatro puertas y un año de antigüedad como máximo. También es necesario tener seguro de auto y un permiso de conducir de taxi válido.
Uber ofrece a los conductores la posibilidad de obtener una licencia de taxi válida a través del programa. También se ofrece una póliza de seguro de auto a todos los conductores que cumplen con los requisitos del programa. Los conductores deben proporcionar su propio vehículo y pagar su propio combustible.
Uber proporciona a los conductores una aplicación móvil gratuita para que puedan recibir y aceptar solicitudes de pasajeros. Los conductores deben seguir las instrucciones de la aplicación para llevar a los pasajeros a su destino. Los conductores tienen la opción de aceptar o rechazar solicitudes de pasajeros, y pueden detener el servicio en cualquier momento.
Uber ofrece a los conductores una tarifa por milla y una tarifa por minuto, y los conductores pueden ganar una comisión del 20% sobre las tarifas totales. Los conductores reciben pagos semanales por medio de transferencia bancaria directa. Los conductores también pueden obtener descuentos en el precio de loscombustibles y en otros servicios.