Aunque Londres es una ciudad muy cosmopolita, hay ciertos requisitos legales que debes cumplir para poder trabajar allí. En primer lugar, debes tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega. Si no cumples este requisito, tendrás que solicitar una tarjeta de residencia antes de poder solicitar un empleo. Otra opción es solicitar un permiso de trabajo a través del Servicio de Extranjería e Inmigración del Reino Unido.
En cuanto a la edad, debes tener al menos 18 años para trabajar en Londres. No obstante, si quieres trabajar en un pub o club nocturno, tendrás que esperar a cumplir 21 años. En el caso de los restaurantes, la edad mínima suele ser de 16 años. También se exige un certificado de penales para trabajar con niños o en el sector de la salud.
Otro aspecto importante es el idioma. Aunque el inglés es el idioma oficial, en Londres se habla una variedad de otros idiomas, por lo que puedes tener más oportunidades de conseguir un trabajo si dominas otro idioma, como el español, el francés, el alemán o el chino. Por último, pero no por ello menos importante, es recomendable que tengas un nivel alto de educación, ya que muchos empleos requieren un título universitario o, al menos, un certificado de la Escuela Secundaria.