Los requisitos para trabajar en la CIA son bastante estrictos y exigentes. En primer lugar, es necesario ser ciudadano estadounidense y tener una licenciatura de cuatro años de duración de una universidad acreditada. Además, se requiere un mínimo de tres años de experiencia profesional, y es preferible que esta experiencia esté relacionada con el campo de la inteligencia, la investigación o el análisis.
Otro requisito importante es tener un buen historial de servicio militar, ya que muchos de los empleados de la CIA provienen de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se espera que los candidatos a trabajar en la CIA sean físicamente aptos y tengan un buen nivel de fitness, ya que muchas de las tareas requieren estar en forma.
Por último, pero no menos importante, es necesario tener un buen nivel de habilidades en informática, ya que el uso de la tecnología es fundamental para el trabajo en la CIA. También se requiere que los candidatos sean buenos comunicadores, ya que muchas de las tareas requieren interactuar con otras personas.