Si te gusta la adrenalina, el trabajo en equipo y estás dispuesto a servir a tu país, el Ejército Mexicano puede ser el lugar indicado para ti. A continuación, te mostramos los requisitos que debes cumplir para trabajar como soldado en el Ejército Mexicano.
En primer lugar, debes tener entre 18 y 28 años de edad. Además, debes estar en posesión de la Cédula Profesional o Certificado de Bachillerato. Asimismo, es necesario que cuentes con un expediente limpio y que no hayas sido condenado anteriormente por ningún delito.
Otro requisito indispensable es ser mexicano por nacimiento o naturalización. Además, debes estar en posesión de la Cartilla Nacional de Salud y la Cédula de Identidad Militar. Asimismo, es necesario que no padezcas ninguna enfermedad mental o física que te impida realizar el servicio militar. También debes estar dispuesto a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio.
Por último, debes saber nadar y tener un buen estado físico. Si cumples con todos estos requisitos, entonces estás en condiciones de trabajar como soldado en el Ejército Mexicano. Si estás interesado en esta profesión, no dudes en presentarte a los exámenes de ingreso.