Correos es una empresa de carácter nacional con presencia en todo el territorio español, que ofrece a sus clientes y usuarios un servicio de calidad en el envío y entrega de sus correspondencia y paquetes. Se trata de una empresa moderna y dinámica, en constante evolución, que cuenta con una amplia red de oficinas y establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.
Para trabajar en Correos es necesario cumplir una serie de requisitos, tanto generales como específicos de la plaza a la que se opta. En primer lugar, es necesario tener la nacionalidad española o, en su caso, ser ciudadano de la Unión Europea. También se exige tener entre 18 y 30 años de edad. Asimismo, es imprescindible no haber sido condenado por un delito.
Además de estos requisitos generales, es necesario cumplir una serie de requisitos específicos en función de la plaza a la que se opte. El requisito más importante y exigido para trabajar en Correos es el dominio del idioma español. Otro de los requisitos que se exigen es tener un vehículo propio, ya que el trabajo consiste en hacer repartos a domicilio.
Por último, es necesario disponer de carnet de conducir B y tener disponibilidad de horario, ya que el trabajo en Correos se realiza en horario de mañana. Si cumples todos estos requisitos, puedes optar a trabajar en Correos.