requisitos para trabajar en call center

Para trabajar en un call center se requiere, ante todo, disponibilidad horaria. Es decir, que el candidato a trabajar en el call center debe estar dispuesto a trabajar turnos rotativos, en los que unos días trabajará en horario matutino y otros en vespertino o nocturno. En cuanto a los horarios de trabajo, éstos suelen ser flexibles, aunque hay algunas empresas que marcan unos horarios fijos.

Para trabajar en un call center no hace falta tener estudios específicos, pero sí es necesario tener un nivel de educación mínimo (por lo general, un certificado de estudios secundarios). También se valora mucho que el candidato tenga un dominio del idioma (especialmente del inglés), ya que se trata de un trabajo en el que se realizan llamadas telefónicas a clientes de todo el mundo.

Otro requisito importante para trabajar en un call center es tener habilidades de comunicación. Se trata de un trabajo en el que se interactúa mucho con otras personas, por lo que es necesario tener facilidad para hablar y una buena dicción. Asimismo, es importante tener paciencia y empatía, ya que muchas veces las llamadas pueden llegar a ser muy estresantes.

En cuanto a las competencias técnicas, lo único que se necesita es saber manejar el ordenador, ya que la mayoría de las tareas se realizan a través de él. No obstante, también se valora mucho que el candidato tenga experiencia en el sector o, al menos, en el sector de las ventas. Por último, también se valora mucho que el candidato tenga conocimientos de CRM (Customer Relationship Management), ya que se trata de una herramienta muy útil para el trabajo en un call center.

Requisitos relacionados