Para trabajar en Bélgica como ciudadano español, necesitarás un permiso de residencia y trabajo. Puedes solicitarlo a través de la Oficina de Inmigración del país. Para ello, debes cumplir una serie de requisitos, como demostrar que dispones de los medios económicos necesarios para mantenerte durante tu estancia en el país, contar con un seguro médico y no tener antecedentes penales. También es necesario que tengas un contrato de trabajo en Bélgica o un certificado de matrícula si vas a estudiar en el país.
Una vez que hayas obtenido el permiso de residencia y trabajo, podrás solicitar la tarjeta de residencia. Para ello, deberás presentar una serie de documentos, como el pasaporte, el contrato de trabajo, el permiso de residencia y trabajo, entre otros. También es necesario que realices una prueba de nivel de conocimiento de la lengua oficial del país donde vayas a residir, que en el caso de Bélgica es el neerlandés, el francés o el alemán.
Una vez que hayas obtenido la tarjeta de residencia, podrás solicitar la tarjeta de identidad. Para ello, deberás presentar una serie de documentos, como el pasaporte, el contrato de trabajo, el permiso de residencia y trabajo, entre otros. También es necesario que realices una prueba de nivel de conocimiento de la lengua oficial del país donde vayas a residir, que en el caso de Bélgica es el neerlandés, el francés o el alemán.