Para trabajar en Australia, los ciudadanos españoles necesitan obtener una visa de trabajo. La manera más fácil de hacerlo es a través del programa de trabajo y vacaciones (Working Holiday), que permite a los jóvenes españoles de entre 18 y 30 años (incluso 31 años si cumplen con ciertos requisitos) trabajar y estudiar en Australia durante un año. Otro programa popular es el programa de intercambio de estudiantes, que permite a los estudiantes españoles de secundaria y universitarios pasar un año estudiando en Australia.
Para solicitar el programa de trabajo y vacaciones, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de edad, tener un pasaporte válido y no tener antecedentes penales. También deben demostrar que tienen suficiente dinero para pagar el pasaje de ida y vuelta a Australia, así como para mantenerse durante un tiempo en el país. Los solicitantes deben completar un formulario de solicitud en línea y pagar una tarifa. Si se les concede la visa, recibirán una carta de aceptación. Luego, deben organizar el pasaje a Australia. Una vez en el país, los titulares de la visa deberán registrarse con la Oficina de Inmigración. Después de eso, podrán comenzar a trabajar y estudiar en Australia.
Para solicitar el programa de intercambio de estudiantes, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de edad, tener un pasaporte válido y estar matriculados en un programa de estudios en España. También deben demostrar que tienen suficiente dinero para pagar el pasaje de ida y vuelta a Australia, así como para mantenerse durante un tiempo en el país. Los solicitantes deben completar un formulario de solicitud en línea y pagar una tarifa. Si se les concede la visa, recibirán una carta de aceptación. Luego, deben organizar el pasaje a Australia. Una vez en el país, los titulares de la visa deberán registrarse con la Oficina de Inmigración. Después de eso, podrán comenzar a estudiar en Australia.