Para trabajar en Alemania, es necesario obtener un permiso de trabajo. La mayoría de los permisos de trabajo se otorgan a los solicitantes de empleo con habilidades especiales que se enumeran en el Reglamento de Trabajo de Alemania. Algunos de estos permisos de trabajo se otorgan a los solicitantes de asilo y a los refugiados. También existe un permiso de trabajo especial para los ciudadanos de los países de la Unión Europea, los Países Bajos y el Reino Unido.
Para obtener un permiso de trabajo, generalmente se requiere un contrato de trabajo válido. El solicitante debe demostrar que tiene los medios económicos necesarios para mantenerse y que tiene seguro médico. También debe demostrar que tiene suficiente nivel de alemán para poder comunicarse en el trabajo. Si el solicitante no cumple con estos requisitos, puede solicitar un permiso de trabajo especial.
Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, los Países Bajos y el Reino Unido pueden solicitar un permiso de trabajo especial si no cumplen con los requisitos anteriores. También pueden solicitar un permiso de trabajo especial si tienen un contrato de trabajo válido y demuestran que tienen suficiente nivel de alemán para poder comunicarse en el trabajo. Si el solicitante no cumple con estos requisitos, puede solicitar un permiso de trabajo especial.