Para trabajar como enfermera en España, se requiere tener un título universitario en enfermería y superar un examen de habilitación profesional. Además, se debe estar inscrito en el Colegio Oficial de Enfermería correspondiente. Las enfermeras y enfermeros deben seguir un programa de formación continuada para mantener su habilitación profesional.
En España, las enfermeras y enfermeros tienen una formación universitaria de grado. Se puede estudiar enfermería en las universidades públicas y privadas de todo el país. El título universitario en enfermería tiene una duración de 4 años.
Una vez que se ha obtenido el título universitario, las enfermeras y enfermeros deben realizar un examen de habilitación profesional para poder ejercer la profession. Este examen se realiza ante el Consejo General de Enfermería.
Para mantener la habilitación profesional, las enfermeras y enfermeros deben seguir un programa de formación continuada. Este programa tiene una duración de 3 años. Las enfermeras y enfermeros deben realizar 60 horas de formación cada 3 años. La formación puede ser presencial o a distancia.