Para trabajar como enfermera, se requiere un título de enfermería reconocido por el Ministerio de Sanidad, así como una habilitación sanitaria. Además, las enfermeras deben estar inscritas en el Consejo General de Enfermería.
Para ejercer la enfermería, se requiere una formación específica de tres años en un centro autorizado para ello. Esta formación se realiza a través de un programa de enseñanza teórica y práctica, y al finalizar el estudio, se debe superar un examen para obtener el título de enfermería.
Una vez obtenido el título, las enfermeras deben solicitar la habilitación sanitaria en el Ministerio de Sanidad. Para ello, deben presentar una solicitud en la que se detalle su formación y experiencia, así como un certificado de salud que acredite que no padecen ninguna enfermedad que pueda ser transmisible a los pacientes.
Una vez obtenida la habilitación sanitaria, las enfermeras deben inscribirse en el Consejo General de Enfermería. Para ello, deben presentar la documentación acreditativa de su titulación y habilitación sanitaria, así como un certificado de salud actualizado.