requisitos para toma de huellas tarjeta de larga duración

La tarjeta de larga duración es un documento de viaje que permite a los ciudadanos de los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza circular libremente por el territorio de la Unión Europea. La tarjeta de larga duración se tramita a través del servicio de extranjería de cada país y requiere de una serie de requisitos, entre los que se encuentra la toma de huellas dactilares.

Para tramitar la tarjeta de larga duración, el solicitante debe presentar una serie de documentos, entre los que se encuentra el pasaporte en vigor, una fotografía tamaño carnet, el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y, en algunos casos, un certificado de antecedentes penales.

Una vez que se hayan reunido todos los documentos, el solicitante deberá acudir a la oficina de extranjería para tramitar la tarjeta de larga duración. En este momento, se le tomarán las huellas dactilares y se le sacará una fotografía para su inclusiones en el documento. El proceso de tramitación de la tarjeta de larga duración puede tardar unos 30 días.

Requisitos relacionados