requisitos para toma de huellas nie

Para poder solicitar el NIE deberás tener un pasaporte en vigor. No obstante, si no dispones de pasaporte y eres ciudadano español o de la Unión Europea, te será suficiente con un DNI original y válido. En cambio, si eres ciudadano de países no pertenecientes a la Unión Europea, deberás tramitar el pasaporte y el visado de entrada antes de solicitar el NIE. Deberás acompañar la solicitud del NIE con un pasaporte fotografía tamaño carnet.

Además, deberás rellenar un formulario de solicitud. En este formulario deberás especificar tus datos personales, la dirección postal en España, así como el motivo por el que solicitas el NIE. También deberás indicar si dispones de algún documento acreditativo de tu identidad, como el pasaporte o el DNI.

Una vez que hayas rellenado el formulario, deberás acudir a la oficina de extranjería para tramitar el NIE. En la oficina te tomarán las huellas dactilares y te tomarán una fotografía. También deberás abonar la tasa correspondiente. En la actualidad, la tasa para tramitar el NIE es de 9,60 euros.

Una vez que hayas tramitado el NIE, te será enviado por correo. El NIE consta de un certificado y una fotografía. El certificado contiene tu número de identificación, tu nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, así como tu dirección postal en España.

Requisitos relacionados