requisitos para tarjeta sanitaria barcelona

La tarjeta sanitaria de Barcelona es un documento personal e intransferible que acredita que el titular está cubierto por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Se trata de una tarjeta de carácter gratuito que se expide a todos los ciudadanos españoles y a los extranjeros que residan legalmente en España y estén en posesión de la tarjeta de residencia o del permiso de residencia y trabajo.

Para solicitar la tarjeta sanitaria de Barcelona, debes acudir a la oficina de tu centro de salud más cercana. Allí te harán una fotografía y te tomarán las huellas dactilares. Además, deberás rellenar un formulario y entregar una fotocopia del DNI o del pasaporte (en el caso de los extranjeros).

La tarjeta sanitaria de Barcelona es válida por un período de cuatro años, a partir de la fecha de expedición. A partir de los 65 años, la validez de la tarjeta se prorroga automáticamente de forma indefinida.

La tarjeta sanitaria de Barcelona da acceso a todos los servicios del SNS, tanto a nivel preventivo como asistencial. Con ella, podrás acudir a tu médico de cabecera, a especialistas, a centros de salud, a hospitales, a farmacias, etc. Además, con la tarjeta sanitaria de Barcelona podrás beneficiarte de la asistencia sanitaria a domicilio en caso de enfermedad o discapacidad, así como de la asistencia sanitaria en el extranjero en los casos previstos en la Ley.

Requisitos relacionados