Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito pueden variar según el banco o la institución financiera que la otorgue, pero por lo general se solicita lo siguiente:
- Edad mínima. Por lo general se pide que el solicitante tenga entre 21 y 25 años de edad, aunque en algunos casos pueden aceptar solicitudes de personas mayores de 18 años.
- Ingresos mínimos. El banco o la entidad financiera suelen establecer unos ingresos mínimos que deben ser demostrados mediante la presentación de la nómina o un certificado de empleo.
- Antecedentes crediticios. Algunas entidades pueden requerir que el solicitante no tenga deudas pendientes de pago o, en su caso, que éstas no superen cierto porcentaje del total de sus ingresos.
- Documentación. Se suele exigir que el solicitante presente un documento de identidad, una prueba de domicilio y, en algunos casos, un comprobante de ingresos.
Es importante que antes de solicitar una tarjeta de crédito se consulte cuáles son los requisitos exigidos por la entidad, ya que de esta forma se evitará una posible negativa de la solicitud.